"Vaping es más seguro que fumar" dice el profesor de salud a la investigación del gobierno

En una importante presentación a una investigación del gobierno, un destacado investigador de la salud dice que el vaping debería estar disponible para todos los fumadores para mejorar su salud y dejar de fumar cigarrillos.
Hablando ante el Comité de Salud del Parlamento de Nueva Zelanda en nombre del Real Colegio de Médicos de Australasia (RACP), el profesor Chris Bullen dijo que a medida que se obtienen más pruebas, éstas demuestran que la formación es más segura que el fumar.
"Vaping" es más seguro que fumar. No creo que haya ninguna duda al respecto", dijo el profesor Bullen.
El RACP acaba de anunciar que ha cambiado su posición sobre el vaping y ahora apoya el vaping como ayuda para dejar de fumar.
"Por primera vez los fumadores tienen un producto que puede suministrar nicotina. No es perfecto y no son productos seguros, pero son por todos los medios, más seguros que fumar", explicó el profesor Bullen.
Dijo que los cigarrillos electrónicos han evolucionado rápidamente, y de los disponibles hoy en día, los dispositivos de "pod vaping" son los más populares, con una unidad sellada que contiene sal de nicotina.
"Tienen un ajuste de baja potencia para entregar volúmenes muy pequeños de material que la gente puede inhalar. Son mucho más discretos que los antiguos productos que solían dar lugar a muchas nubes".
"La calidad del producto ahora disponible es potencialmente de grado farmacéutico. Su capacidad para suministrar nicotina es capaz de igualar la del cigarrillo, así que esto es algo que la industria farmacéutica nunca ha podido hacer con los productos de sustitución de la nicotina".
Puede ver la presentación del profesor Bullen aquí.



