¿Vaping puede ayudarte a dejar de fumar? Un estudio reciente

En un nuevo e innovador estudio realizado en Nueva Zelanda, la investigación ha revelado que la clave para dejar de fumar de una vez por todas podría ser el cambio a vaping.
En un estudio reciente (realizado en agosto de 2020), los investigadores se propusieron comprender cómo ven los fumadores el vaping y comprobar el éxito que tendría el cambio al vaping de la nicotina en un esfuerzo por dejar de fumar para siempre. El estudio se llevó a cabo durante cuatro semanas.
El equipo de investigación reclutó a 50 participantes (tanto mujeres como hombres) - de un grupo de fumadores ligeros (tres a cinco cigarrillos por día), medianos (seis a veinte cigarrillos por día), y fumadores empedernidos (más de veintiún cigarrillos por día).
Al menos el 71% de los participantes habían intentado reducir su consumo antes del estudio, y el 84% trató de dejar de fumar pero fracasó.
La mayoría de los participantes (80%) también habían intentado usar productos para dejar de fumar como parches, chicles y aerosoles para ayudarles a dejar de fumar, pero estos productos también fracasaron.
Rendirse. Entendiendo las dificultades
En la primera fase del estudio, los investigadores trataron de comprender algunas de las razones principales por las que los fumadores tenían dificultades para dejar el hábito.
Si bien las razones que descubrieron no son necesariamente sorprendentes, proporcionó una visión adicional de cómo una vaina de nicotina podría sustituir al cigarrillo típico, permitiendo así a los participantes dejar de fumar para siempre.
-
Factores físicos y psicológicos La nicotina es una sustancia adictiva. Cuanto más tiempo has tenido el hábito, es físicamente más difícil dejarlo. Al dejar de fumar, los fumadores pasan por síntomas de abstinencia física, psicológica e incluso emocional que pueden afectar a la vida cotidiana.
-
Factores sociales Si estás rodeado de amigos y familiares que fuman, es más difícil dejar de hacerlo. De hecho, dos de las razones más comunes por las que los participantes de la investigación empezaron a fumar en primer lugar fue por la presión de los amigos y de los compañeros.
-
Conveniente La nicotina, como el alcohol, es una droga legal. Puedes comprarla en cualquier lugar, y te da una gratificación instantánea.
- Un ritual relajante Cuando estás estresado, encender un cigarrillo te distrae un poco de la mente. El "ritual" de fumar un cigarrillo puede proporcionar una liberación relajante.
Antes del comienzo del ensayo, se entendió que un dispositivo de vapeo podría abordar la mayoría de estas cuestiones, dándole el potencial de marcar una verdadera diferencia en los intentos de los participantes por abandonar el trabajo.
El problema con las ayudas actuales para dejar de fumar
Como se mencionó anteriormente, para muchos de los participantes en la investigación, este no fue su primer intento de dejar de fumar. De hecho, el 84% informó que habían tratado de dejar de fumar anteriormente y habían fracasado.
Para descubrir algunas de las dificultades a las que se enfrentaban los participantes, los investigadores les preguntaron por qué sus intentos anteriores no habían tenido éxito. Muchos citaron los preocupantes efectos secundarios asociados con las ayudas tradicionales para dejar de fumar:
"Los parches me marearon. Las pastillas me daban ataques de pánico. Los chicles me daban dolores de cabeza. Las pastillas de menta normales funcionaron por un tiempo."
Sin embargo, algunos de los comentarios más interesantes que surgieron del estudio fueron los de aquellos que habían probado el vaping antes como un método para dejar de fumar. Muchos participantes citaron que debido a que el acto de vaping es muy similar al fumar convencional, se añadieron beneficios psicológicos y rituales:
"Ya es suficiente como fumar para que me satisfaga tanto el deseo de nicotina como la satisfacción mental".
Para muchos, vaping les permitió participar en gran parte del lado social de fumar, sin los efectos secundarios dañinos:
"Yo solía vociferar en el pasado. Me ayudó a dejar de fumar porque me mantuvo con el equipo de fumadores, con algo que hacer."
Estos comentarios proporcionaron cierta esperanza a los investigadores, ya que trataron de comprender si estas asociaciones positivas podían ser replicadas en el resto de los participantes.
Una introducción a los PodVapes
Durante el curso del ensayo, los participantes fueron introducidos en un dispositivo de vapeo de vainas suministrado por PodVapes. Las reacciones inmediatas fueron positivas, y muchos elogiaron el aspecto elegante de los dispositivos, complementando su facilidad de uso y conveniencia. Muchos pensaron que la discreta apariencia les permitiría usar el dispositivo sin llamar demasiado la atención. Tal atención podría llevar a una mayor presión de los compañeros o a la vergüenza, lo que podría obstaculizar sus esfuerzos por rendirse.
¿Pero cómo funcionaron los dispositivos de vaina como reemplazo de los cigarrillos?
Los participantes disfrutaron de la gama de sabores que se les ofreció, en particular el tradicional sabor a tabaco, que según muchos no presentaba el problema de imagen convencional de los típicos líquidos de vaping. Si bien esto es así, muchos participantes tuvieron una experiencia positiva con muchos de los e-liquidos aromatizados, y todos acogieron con agrado la ausencia del olor del humo de cigarrillo.
Ayudando a reducir los costos
El estudio no sólo ayudó a descubrir los beneficios para la salud de hacer un cambio, sino que también permitió a los participantes darse cuenta de las verdaderas ganancias financieras que se podrían obtener. A un tercio del costo de un paquete de cigarrillos tradicional, muchos consideraron que el cambio a un dispositivo de "vaping" de la vaina de nicotina era una alternativa viable y rentable al tabaquismo.
La mayoría de los participantes gastan entre 3.500 y 13.000 dólares anuales en su hábito de la nicotina. Esta es una cantidad enorme y que podría ser mejor gastada en otro lugar.
Según un participante:
"Quería dejarlo porque los cigarrillos son muy caros y mi esposa no fuma, así que a menudo tenemos palabras sobre cuánto gasto en fumar".
Y tiene razón. Con los impuestos cada vez más altos que se cobran a los cigarrillos, es un hábito caro de mantener. Vaping, por otro lado, es mucho más barato que fumar. Y la mayoría de los participantes en el estudio reconocieron los beneficios financieros de hacer el cambio. ¡Una cápsula de líquido electrónico de nicotina prellenada que cuesta 10 dólares por un paquete de cigarrillos!
Resultados prometedores
Antes de que comenzara el ensayo, el promedio de cigarrillos consumidos por día era 6.8. Al final del juicio, se redujo a 2.4. Al final del período de prueba de 30 días, casi la mitad de los participantes (45%) no fumaban ningún cigarrillo. Durante el ensayo, el 62% de los participantes sustituyó el fumar por el vaping, y el 48% declaró que cambiarían al vaping incluso después de que el ensayo terminara.
Los participantes también informaron de efectos mentales y físicos positivos después del ensayo. Alrededor del 64% de ellos admitieron sentirse mucho mejor mentalmente, mientras que el 55% declaró sentirse mejor físicamente.
En general, el estudio demostró claramente que el vaping ayudó a los participantes a dejar el hábito o a reducir su consumo de tabaco. El estudio de agosto de 2020 no es el único estudio sobre el efecto del vaping en los intentos de dejar de fumar. La investigación del Reino Unido también ha demostrado que vaping ayudó a los fumadores reducir su consumo de cigarrillos.
Por favor, mencione también este estudio https://www.vapingpost.com/2020/11/02/study-1-in-5-smokers-manage-to-quit-6-months-after-purchasing-e-cigs/
Conclusión
La experiencia de los participantes en el reciente estudio fue abrumadoramente positiva. Muchos vieron a Vaping como un sustituto realista, viable y más saludable del tabaco. También percibieron la marca PodVapes como un socio fiable para ayudarles en su viaje.
Los resultados del estudio mostraron que el vaping tiene el potencial de ayudar a los fumadores a reducir su consumo de cigarrillos o incluso a dejar el hábito por completo. No sólo ofrece la misma capacidad para satisfacer los deseos de nicotina, sino que también tiene la clara ventaja de reducir el impacto perjudicial que el fumar tiene en la salud y las finanzas.
Al examinar la historia de los anteriores intentos fallidos de dejar de fumar utilizando parches, chicles o aerosoles, los investigadores comprendieron el razonamiento de los fracasos como una compleja combinación de cuestiones físicas, sociales y psicológicas. Se demostró que la mayoría de estos factores podían ser abordados con el uso de un dispositivo de "vaping" de la cápsula de nicotina.
Si bien se acoge con beneplácito la realización de más investigaciones sobre el tema, el presente estudio muestra resultados prometedores de la formación de vainas de nicotina como un instrumento importante para lograr un futuro sin humo.



